jueves, 5 de julio de 2007

Copa America - Venezuela 2007 - Sólo un Comentario


El fútbol... Que de pasiones despierta! Pero en Venezuela, la cosa ha ido más allá. Apenas noté la politización que el gobierno pretendía hacer con la Copa América, a celebrarse en mi país, entre Junio y Julio 2007, me negué a presenciar la misma. Pretendía realizar una especie de "pequeño complot personal" contra las acciones de un gobierno aborrecible, que cree que por tener dinero, puede hacer lo que quiere, y me juré luchar con mi pasión futbolera. Y llegó el día de la inauguración. Me fui a la panadería como todas las tardes, a leer mis revistas "vanidosas", y segura de que sobreviviría a la tentación de ver cuantas horas hablaría Chavez, si Maradona daría la patada inicial, y si algún atrevido pondría una bandera al revés o usaría una camisa con el lema "LIBERTAD". Tomé mi café como siempre, hablé las mil y un tonterías con Jorge como siempre y, llegado su momento, partimos como siempre. Pero la sorpresa fue mayúscula al montarme en el pillimóvil: ¡¡¡HABIA CADENA PARA TRANSMITIR LA INAUGURACION A NIVEL NACIONAL!!! Al ir oyendo a través de la radio, en la cola tradicional de Caracas, a una Reina Lucero, una Cristina Maica y un Cristóbal Jiménez con las mismas voces chillonas pero incapaces de llevar un ritmo en conjunto, cantando una canción que Chavez ha convertido en su himno personal ("Venezuela"), me dieron unas ganas inmensas de llorar... Los rojos rojitos me habían quitado mi placer por el fútbol.

P.D.: llegué a mi casa y encendí al tele.... Horror de horrores: Lázaro "papaíto" Candal, transmitiendo por TeVes...

No hay comentarios.: