martes, 11 de septiembre de 2007

Con la Patrona!










Hoy, al levantarme, no tenía ni idea. Al mediodía, decidí dar mi llamada "Vuelta de Calentamiento", para evitar la modorra que siempre sufro después de almuerzo, por lo que enfilé mis pasos hacia los lados del Museo Sacro. Justo en frente de la Catedral de Caracas, fui detenida por un par de Señoras, quienes mientras me hablaban, me colocaban una especie de pin, con la imágen de la Virgen de Coromoto. Al principio me asusté. Me dije: "Estas son las fulanas "barbies" (choras que atacan en el centro de Caracas) y seguro me están echando burrundanga!!" De paso, una de las Señoras me dice (cuando ya tenía el pin adherido a mi camisa): "Esto es para la Virgen y aceptamos colaboraciones de 2 mil Bs." El estímulo de la fe en personas poco prácticantes como yo, genera gastos (cosas del capitalismo salvaje). Como andaba medio paranóica por lo de la burrundanga, obedecí a la invitación de entrar a la Catedral, donde se celebraba una Misa conmemorativa. Más que todo entré por el pavor de que me diera un yeyo y fuese una víctima más del hampa. Al final, fue toda una sorpresa. La Catedral, bellamente adornada con múltiples flores de todos los colores y tamaños y, cerca del altar, la imágen de La Santa Patrona. En verdad me emocioné al ver que era poca la gente ahí reunida, a pesar de que el acto contaba con la presencia de músicos, quienes acompañados por cuatro, arpa, flautas, etc., hacían del momento más especial. Lamentablemente, por cuestiones de hora, no pude quedarme hasta al final de la Misa así que volví de lo más emocionada a mi oficina. Al llegar, eché el cuento a mis compañeros de trabajo y uno de ellos hizo el siguiente comentario: "si, yo vi a las señoras y lo que hice fue esquivarlas. Que fastidiosas eran!" Creo que esa persona no sabe de lo que se perdió. De todas maneras, realicé mi investigación y me he enterado que la fiesta de la Virgen de Coromoto se celebra 3 veces al año: 2 de febrero y 8 y 11 de Septiembre. Tremenda parrandera pues! (Nota: Las fotos que acompañan esta entrada las tomé en la Catedral)

No hay comentarios.: